De las visas y naturalizaciones - seclem

Consultoría Legal, Empresarial e Inmobiliaria
Vaya al Contenido
Visas y naturalizaciones - seclem -

visas, naturalizaciones y cédulas

Visa es la autorización que otorga el Estado ecuatoriano a las personas extranjeras para que puedan permanecer en el país por un período temporal o permanente.
Chimborazo

Persona extranjera en el Ecuador, es aquella que no es nacional del Estado ecuatoriano y se encuentra en el territorio en condición migratoria de visitante temporal o residente.

Las personas extranjeras en el Ecuador tendrán derecho a migrar en condiciones de respeto a sus derechos, integridad personal de acuerdo a la normativa interna del país y a los instrumentos internacionales ratificados por el Ecuador.

El Estado realizará todas las acciones necesarias para fomentar el principio de la ciudadanía universal y la libre movilidad humana de manera responsable.

Es residente toda persona extranjera que ha adquirido una categoría migratoria para su residencia temporal o permanente en el Ecuador.

Visa de residente permanente es la autorización para permanecer por un tiempo indefinido en el Estado ecuatoriano
Parque Calderón

Visa de residente temporal es la autorización para permanecer por un tiempo determinado en el Estado ecuatoriano

Naturalización es el procedimiento administrativo mediante el cual una persona extranjera adquiere la nacionalidad ecuatoriana en los casos previstos en la Constitución de la República del Ecuador.

La nacionalidad ecuatoriana se obtendrá por nacimiento o por naturalización y no se perderá por el matrimonio o su disolución, ni por la adquisición de otra nacionalidad.

La nacionalidad ecuatoriana es el vínculo jurídico político de las personas con el Estado.

Para más información visite nuestro BLOG o póngase en contacto con nosotros
Regreso al contenido